“Comparte tu Talento» fue el eslogan de la esperada feria que se realizó el pasado viernes en la isla y que plasmó un importante broche de oro de este año.
Artesanía, cosmética, joyas, alimentos y gastronomía y prendas textiles, fueron algunos de los productos que las emprendedoras mostraron en la Feria 2022, a la cual asistieron 20 mujeres participantes de la Fundación Prodemu.
El grupo de emprendedoras realizó la exposición de sus productos y demostró todo su capital humano y conocimientos adquiridos gracias a los talleres impartidos en la sede de la Fundación en Rapa Nui. Entre ellos se cuenta el Espacio Formativo de la Ruta de Emprendimiento y el Taller Juntas Crecemos. Instancias en que las participantes han aprendido sobre diversas habilidades de desarrollo personal y laboral, empoderándose para una toma de decisiones segura y confiada, además de potenciar su autonomía de modo integral, que se promueve desde la Ruta de Aprendizaje.
El objetivo de esta fructífera feria fue apoyar a las emprendedoras en la promoción, visibilización y comercialización de sus productos en el territorio insular, fomentando la participación, la generación de redes, la asociatividad y el desarrollo económico de las mujeres en espacios locales.

A propósito de esta jornada, decenas de mujeres ya se han beneficiado de estas actividades, de hecho, esta última fue un éxito en ventas, a pesar del clima lluvioso y el día nublado. Nada fue un impedimento para ellas, pues lograron su objetivo principal: la comercialización de sus productos.
A la convocatoria acudieron distinguidas autoridades locales y representantes de instituciones uniformadas, también estuvieron trabajadoras gubernamentales. Con cada una de ellas se trabaja siempre a la par. De ellas destaca la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui y la Delegación Presidencial de la Provincia de Isla de Pascua.
Todas quedaron muy contentas y emocionadas luego de culminar con éxito el último y más grande evento del año 2022 en la isla porque se cumplió a cabalidad la meta propuesta: seguir contribuyendo al proceso de empoderamiento de las mujeres como eje central de la Fundación Prodemu.





