Marcela Sandoval se reunió con las nuevas directoras regionales en el Palacio de La Moneda

Marcela Sandoval se  reunió con las nuevas directoras regionales en el Palacio de La Moneda

Ayer, tras asistir al lanzamiento de gobierno del Plan Chile para Todas, las nuevas directora regionales de Prodemu se reunieron con la directora nacional de la Fundación, Marcela Sandoval Osorio y las directoras del nivel central en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda. A la reunión también asistieron Irina Karamanos Adrian, coordinadora sociocultural de la Presidencia y Gabriel Boric Font, Presidente de la República.

Este hito se enmarca en la elección histórica de las directoras regionales vía concurso para cada región, esto ya que antes, siempre fueron designadas. Sin dudas, este hecho inédito como aporte a la descentralización y el fortalecimiento territorial.

La directora nacional de Prodemu, comentó en la ocasión que esta reunión, “es un ejercicio de ir estableciendo vínculos de trabajo y de comunidad. Hoy fue bonita y potente coincidencia que comenzáramos esta jornada con la promulgación de la Ley de responsabilidad parental y deuda de pago  de pensiones de alimentos y justamente en el marco del programa de gobierno “Chile para Todas”, que es una de las medidas muy potentes y una demanda muy sentida por el movimiento de mujeres y del movimiento feminista”.

La primera junta de directoras electas tiene un trasfondo destacable para la comunicación estratégica, según comentó la directora nacional: “Esto es recoger la trayectoria que tiene Prodemu,  que es una trayectoria y educación comunitaria, educación popular, un anclaje territorial, un sentido territorial muy arraigado, pero a la luz de los desafíos en estos 32 años, tenemos que marcar algunos énfasis, eso significa actualizar nuestros desafíos estratégicos cómo nos planteamos, cómo nos definimos”.

Al respecto, Irina Karamanos, presidenta de Prodemu comentó que “estamos descentralizando nuestras ideas y decisiones, planificando con todo el equipo de las nuevas directoras regionales de PRODEMU, asumidas por medio de un concurso histórico que trae profesionalización y movilidad interna. Esto es un logro importante, porque eleva el estándar de la fundación. He visto mucho profesionalismo, compromiso y orgullo durante esta importante jornada”.

Por su parte, el mandatario les comentó a todas las asistentes “Quiero pedirles que se crean el cuento, que para nosotros como gobierno su pega es súper relevante y que nos tenemos que apoyar en conjunto, no basta con decirles que desde acá las apoyamos, sino que necesitamos su apoyo también  para que sigamos creciendo, necesitamos de su mirada para poder modular mucho mejor las políticas públicas, pero también cómo llevamos a cabo las convicciones en nuestro gobierno, para que no sea sólo discurso, sino que trabajo también”.